domingo, 16 de enero de 2011

ÁNGEL Nº 60 MITZRAEL.

Este Genio pertenece al coro de los Arcángeles y apadrina a los que han nacido entre el 16 y el 20 de Enero aproximadamente. Se muestra con las Actitudes propias del signo de Capricornio así que su programa intentará establecerse de forma muy práctica.


Los Tutelados por esta energía angélica están llamados a vencer el abatimiento y por ello serán personas que siempre estarán ocupadas en cualquier tema. Principalmente Mitzrael les pide que sean manantiales continuos que emanen bastantes actividades. Tendrán facilidades extraordinarias para generar planes, proyectos y sobre todo soluciones,ya que van a ser bendecidos con un talento innato para discernir. Esto a su vez les hará adquirir la virtud del que observa y será propio en ellos sumar las posibilidades de cualquier causa antes de entrar en acción.


Interpretando estas virtudes hacia las circunstancias que podrán encontrar las personas que están bajo el amparo de este ser de luz, se puede decir que los sujetos elegidos que exteriorizaran estos dones van ser personas que podrán generar eso que llaman”buena suerte”ya que Mitzrael es fuente continua en movimiento y de sus aguas brotan los contenidos representantes de todo tipo de “maná” por lo tanto de riqueza .Pero sobre todo de la riqueza intelectual ya que al mismo tiempo,esa fuente , ese riego continuo crea un canal directo con la parte más elevada que posee cada persona .
En términos espirituales hablaremos del Yo Divino y en la expresión humana nos referiremos a la inteligencia .
Esa riqueza será equitativa a los valores que se hayan acumulado a imagen y semejanza de los atributos que la persona haya escogido reservar en sus emociones, en sus actitudes,en sus ideas, en sus acciones. Por ello si hay pobreza , miedos o inseguridades más o menos latentes en el individuo, lo que obtendrá para ver el producto que fabrica desde esos sentimientos o acciones , serán un cúmulo de circunstancias que serán el reflejo de cómo están sus “arcas” y de qué están llenas.

Mitzrael propone arreglar cualquier tema o circunstancia que se presente en la vida , así su protegido puede encontrar soluciones prácticas en los temas más variados. Podrán hacer de enlaces sindicales, restauradores,técnicos de mantenimiento y arreglarán cualquier avería mecánica o eléctrica.
Pero por otro lado hay que tener en cuenta que si esos son los apartados que ha escogido Mitzrael para desplegar su campo de acción , entonces es lógico que el representante de dichos dones sea atraído a las circunstancias que le van a propiciar el desarrollar los poderes que acompañan a este Ángel.
Aquí pueden ocurrir varias circunstancias más o menos agradables que dependerán de la actitud que el pupilo de ángel nº 60 escoja.
Por ejemplo si la actitud es propicia a desarrollar esos temas , se sentirá como pez en el agua y ello le llevará a tener éxito en su empresa pero no olvidemos que cualquiera de los 72 Ángeles de la Cábala derraman sus facultades sobre un individuo para que por encima de las cuestiones materiales realice la gran labor de su vida y que es en definitiva el proyecto que escoge el Alma antes de tomar forma humana. Por lo tanto si hablamos de que Mitzrael es un ángel reparador , también estamos hablando de un ser que es Sanador y que esas sanaciones o esas averías que se han de arreglar son las que internamente se pueden tener,así que las capacidades angélicas que se obtienen si no se aprovechan para lo que inicialmente se ha propuesto como tema de vida,producirá unos brotes alrededor del individuo con distintas anécdotas que le indicarán que eso no se está llevando a cabo y por más que lo intente será el típico “chapuzas”que arreglan una cosa y rompen veinte.

Aquí os hago un inciso para recordaros una de las leyes Cósmicas que dice que como es “arriba” es “abajo” y como es “dentro” es “fuera”. Si se tiene en cuenta estos códigos , será más fácil entender el por qué alguien que está llamado a dar soluciones puede estar provocando todo lo contrario.

Otras de las posibilidades es que el apadrinado por este Arcángel reciba los acontecimientos que le presenta la vida con respecto al área de la que hablamos como una cuestión impuesta y que sin desearlo encuentre en su camino personas que le pidan continuamente ayuda para solucionar problemas que tengan que ver con sus habilidades. Eso sería una señal indicadora de que no se está haciendo el trabajo interno que como Alma escogió antes de nacer y las personas que le rodeen son como una especie de alarma que le indican que debe ponerse en marcha y realizar las tareas que pueden ser las principales motivaciones de su razón de ser y existir.

Como todos los Genios Cabalísticos , Mitzrael posee más virtudes y ofrece a sus tutelados las capacidades para poder desatascar cualquier embozo, cualquier obstáculo que se presente Aquí podríamos contar la anécdota de esos individuos que cuando se encuentran en una caravana provocada por cualquier causa que puede afectar al tráfico de los vehículos , su carril será el que se mantenga en marcha mientras el resto está parado.
De esta manera el ángel expresa la fuerza que regala para que no se produzca esa falta de actividad interna que no olvidemos es lo que realmente genera en la persona los motivos para encarnarse en esta escuela de vida llamada Tierra.

Por ello también podríamos decir que son como una especie de coches de emergencias, unas ambulancias andantes que tienen la facilidad de poder trasladar a los heridos hacia el lugar en donde serán rehabilitados de cualquier dolencia.
Interpretando estos conceptos a niveles profundos,esta facultad puede mostrarse en la apariencia de aquellas personas que poseen la habilidad de dar ánimos , de crear motivaciones y de irradiar ilusiones. Así que serán excelentes psiquiatras,psicólogos , terapeutas ,asesores, preparadores deportivos o personales (coaching), políticos, guionistas, empresarios,creativos, etc.

Toda virtud genera una especie de causa colateral y el hecho de que a los pupilos de Mitzrael se le abran pasos o puertas en beneficio de las causas para lo que han venido a poner en práctica, también crea la facilidad para alcanzar puestos de relevancia con menos esfuerzo o trabajo que cualquier otra persona .
La inteligencia angélica sabe que esto puede proporcionar a un colectivo de personas cierta reticencias. Pongamos el ejemplo de aquellas personas que son seleccionadas para ocupar un puesto determinado de responsabilidad o de mejor posición sin que hayan tenido que pasar por los mismos procesos que sus compañeros.

Ante esta situaciones el Ángel soplará una energía protectora sobre su tutelado para mantenerlo al margen de calumnias o críticas, creando en la persona un carisma especial o unas predisposiciones que se valoren como positivas por las personas que estén en su entorno. En el caso de que esto no ocurra así, la situación distinta o contraria es el indicativo de que ese “enchufe”no está siendo utilizado de la manera adecuada y que la posición del poder que le otorga esa situación de privilegio es usada para unos beneficios distintos para los que han sido otorgados.

En esas circunstancias el pupilo de Mitzrael obtendrá un resultado distinto para el que está siendo protegido y será criticado o calumniado encontrando a su paso algunas trabas que desestabilicen ese poder de mando y autoridad .Aunque no necesariamente tiene que encontrar esas circunstancias en el mismo ámbito en el que realiza o gestiona su dominio ya que la capacidad que tienen los ángeles es muy amplia y puede valorar ciertas situaciones y hacerle vivir a su pupilo lo que está realizando por ejemplo en el área de trabajo y trasladar su actitud a alguna persona de su familia que le muestre de una manera más directa cómo se vive cuando a uno no le hacen caso, ni escuchan consejos o atienden a normas.

Los apadrinados por este Arcángel van a ser personas con un sentido especial de la responsabilidad y su palabra será el mejor regalo que puede obtenerse de ellos por eso son considerados como personas que inspiran confianza y todo este derroche de honor y respeto es para que lo dirijan hacia causas que pueden crear dentro de la sociedad tesoros que ayuden a capturar los valores que cada persona posee a título individual, ya que siempre es muy útil ver el ejemplo de las característica que son fundamentales para una salud tanto física como espiritual .Por ello los pupilos de Mitzrael serán ejemplos a seguir siendo importante que muestren al mundo lo mejor de si mismos.

Su ángel les invita a ser fieles a y por fidelidad se entiende que han de seguir las pautas que presiente que son las adecuadas para que su vida tenga un sentido real. Mitzrael ayudará en esta labor con un aderezo especial llamado claridad y las dudas o la inseguridad sólo se harán presente en la persona cuando los temas terrenales quieran ganar más terreno que las cuestiones que deben afectar al propio programa de Alma.
Las probabilidades de que aparezca la infidelidad en la vida del pupilo de Mitzrael es tan grande o pequeña como la autogestionen el receptor de las virtudes del Genio nº 60 y tanto las puede vivir por ser causante de las mismas o bien objeto de ellas.
Aquí volvemos a refrescar el apartado de las capacidades que tienen los ángeles para producir las experiencias en cualquier ámbito que nuestra energía considere que va a ser más asimilada y tanto puede vivir esa parte con amigos, compañeros o familiares.

Mitzrael donará regalos continuamente a su ahijado para que valore la capacidad de entrega y con la suma de todo el resto de sus virtudes mencionadas llegará a encauzar a su tutelado de manera que exprese al mundo la belleza de saber compartir y la frescura de continuos soplos de nuevas predisposiciones , ideas ,actitudes y ejemplos prácticos.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

34 comentarios:

  1. hola yo me llamo Lidia Graciela Faure y nací el 24 del 8 de 1957 y quisiera saber cual es mi ángel ya que estoy pasando por un momento muy difícil de mi vida,el 6 de mayo falleció mi marido.A la espera de una respuesta un saludo muy atte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, en principio y si la hora exacta de tu nacimiento no dice lo contrario tienes como ángel principal al nº 31 y se llama Lecabel.Puedes encontrar información de este ángel entrando en un enlace que hay en este blog y que se llama En Busca del Tesoro Interior.
    De momento todavía no he extraído el simbolismo de tu ángel ya que hay 72 ángeles y los voy haciendo poquito a poco.Pero si te puedo decir que Lecabel es un ángel que proporciona como una especie de varita mágica que hace que encuentre las soluciones a los problemas que puedas tener y por otro lado es un ángel muy protector.Pídele que te guíe y ya verás como poco a poco la vida te abre camino
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. En una revisión o monografía que estoy haciendo sobre la quinta dimensión o dimensión angélica gracias al estupendo blog de Maribel, me gustaría decir lo siguiente.
    1. En principio, Mitzrael evoca a lo que en el mito de las hadas y en nuestro inconsciente colectivo se atribuye como "Campanilla" -hablo para mí mismo-, es decir, al igual que ella, es un reparador. Por así decirlo, es menester mencionar que, "Campanilla es a Peter Pan, lo que Mitzrael a sus pupilos". ¡Lo digo en serio!
    2. En sentido general, cada vez más, voy siendo más consciente de la cuestión relevante que juegan los ángeles en nuestras vidas. A este respecto, imagino con lo que voy descubriendo a cerca de este paradigma, que, quien tenga a este ángel como uno de sus ascendentes (éste o bien otro en cuestión, el que sea), podrá ayudarle a responder las preguntas que casi todos nosotros formulamos al universo diariamente.
    3. La lectura de este ángel en cuestión me ha ayudado a entender un poco mejor cómo empieza a gestarse la conexión mental entre la 5D y la 3D. Ilustro este argumento con el ejemplo esclarecedor de Maribel, cuando sentencia esa igualdad entre el Yo Divino y nuestra inteligencia humana. Piénsese en lo profundo que subyace en esta aparentemente "simple" aportación de Maribel.
    4. Gracias a este estudio detallado que me permite el blog en cuestión, ahora empiezo a captar de modo claro el significado de "transmutar" (llámese "discernir" en el discurso de Maribel). Gracias a las herramientas de que se sirve Mitzrael, he podido llegar a ver más claro las jugadas del universo (ese lenguaje de señales) y cómo se las ingenia este Genio del coro de los Arcángeles para hacer ver a sus pupilos cuando están desviando su camino del trabajo interno que como Alma escogieron antes de nacer. A este respecto, piénsese, por ejemplo, en "la metáfora de la mesa de juntas" para la elección del plan de vida, de B.Brennan.
    5.Para acabar, me parece muy relevante ese papel de responsabilidad del pupilo para instaurar en los otros significativos un aprendizaje por modelado. Y para más inri, ese significado soberbio y transmutado de "fidelidad", el cual, bien entendido, puede hacer recobrar un sentido real a la vida de sus pupilos a base de un correcto discernimiento, toda vez que, se actúe con la virtud de un observante (no es tan fácil).
    Muchas gracias Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus análisis Sibila...Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Naci el 16 de enero de 1986 y confirmo todo lo que dice, realmente soy una pupila de mitzrael con las caracteristicas que describes... gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Hola naci el 20 de enero de 1974 a las 21:15 soy realmente pupila de mitrael?

    ResponderEliminar
  7. En tu caso anónimo y por los datos que me has dado ,el ángel que te corresponde es el siguiente, el nº 61 Umabel

    ResponderEliminar
  8. Buenos días yo vi en televisión que para capricornio el ángel es misrael pero yo nací el 28 de diciembre de 1982. Igual es el mismo?Xq leí todo y me siento muy identificada con lo que dice el texto.

    ResponderEliminar
  9. Entonces tu ángel es Poyel,nº 56, pero si te sientes identicad@ con este ángel es porque posiblemente,se encuentre entre los que componen tu grupo angélico personal

    ResponderEliminar
  10. naci el 13 de enero de 1977, cual es mi angel?gracias!

    ResponderEliminar
  11. Tu ángel principal se llama Harael y es el nº 59

    ResponderEliminar
  12. hoy luego de varias practicas guiadas para conectarme con mi guía espiritual, se presento como Mitzrael y cuando lei la explicación que esta adscrita a esta pagina todo cobra sentido, pues estudio psicología y soy maestra de reiki. Mitzrael me mostro un libro de oro con símbolos

    ResponderEliminar
  13. Estamos en plena época de auto descubrimientos y por ello no me extraña que nuestros ángeles ,se acerquen cada vez más a nuestras meditaciones, porque ésa es una de las vías que tienen para darnos información personal.Te aconsejo que dibujes esos símbolos en un papel y que los utilices en tus sesiones de Reiki.Sólo tienes que observar ,cuáles son los efectos que esos símbolos producen .Investiga...Ya verás que si generas y utilizas lo que te viene por vía "etérica"podrás averiguar muchas más cosas.Recuerda que nuestros ángeles son como una especie de secretarias que nos ayudan en todas aquellas cuestiones que necesitemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola naci el 6 de marzo me habian dicho que mi angel era Mitzrael le he rezado y he sentido que ha estado conmigo, mi marido se fue de la casa y quisiera saber si mi angel me ayudara a esclarecer si vuelve, por fecha que angel me corresponde. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga anónima.tu ángel principal que te apadrina por tu fecha de nacimiento es el ángel numero 69 Rochel.desconozco si tienes a Mitzrael dentro de tu equipo angélico porque para ello tengo que tener otros datos .Lo que si te puedo decir es que los ángeles no se encargan de predecir el futuro.ellos están para otros cometidos.Te invito a que leas el artículo siguiente y así podrás conocer un poco más de por qué y para qué se invoca una llamada hacia un ángel.
    http://crecimientoactivo.blogspot.com.es/2012/07/por-que-llamar-un-angel.html

    ResponderEliminar
  16. Maribel, muchas gracias por tu esfuerzo, en serio muchas gracias, me ha ayudado mucho a comprender.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es marina Elizabeth nací 30 de julio 1967 me pueden ayudar sabe como se llama mi ángel estoy pasando por situación difícil de salud y dececonomia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruego disculpes mi tardanza en contestar pues estuve con obras en casa y sin conexión y me era comp,icado atender las cuestiones del blog
      Tu ángel principal es el número 26 Haaiah.Entre otras cosas otorga el don de la verdad.Utilizalo con sabiduría y pídele que te revele la verdad que se esconde en una situación difícil
      Besos´álmicos

      Eliminar
  18. hola Maribel me encantaría saber cual es mi ángel, nací el 16 de enero de 1979.
    También aprovecho para pedirte consejos para poder escuchar mi interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de tu ángel lo he puesto más abajo.Observa los mensajes.
      Como consejo para escuchar tu interior ,te diría que la mejor forma que yo conozco para hacerlo es a través de las meditaciones y después intento descifrar qué me comunica toda la serie de imágenes interna que me viene en esas meditaciones e intento ser coherente y tener en cuenta lo que mi mundo interior me muestra.Verás que el blog está lleno de interpretaciones que se realizan a través de la exploración de lo que llamamos mundo celular.Espero que te ayuden a tener una guía para que tu puedas conectar con toda tu riqueza interior.
      Un abrazo álmico

      Eliminar
  19. hola Maribel buenas tardes, pido tu ayuda para saber quien es mi angel, naci el 16 de enero de 1979.
    gracias

    ResponderEliminar
  20. Independientemente del año ,el ángel principal rige unos días en concretos y el 16 de Enero está titulado por Mitzrael que el el número 60

    ResponderEliminar
  21. Holaaa me encanto este blog puesto que dicen que mi ángel es el N60 mirtrael y queria saber más de el.... y si en verdad es mi correcto guardián.
    nací el 17 de enero muy tempranito a primera hora pero no la se exacta.... te agradecería algún aporte ya que tengo mi propia empresa una escuela musical para niños en comunas de bajo presupuestos y mi mamá sólo busca conflicto y pelea llevo ya mucho así triste y muy pensativa por sus comwntarios.... nuevamente te felicito por este maravilloso blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia,por la fecha que me dices, efectivamente tu ángel principal es Mitzrale.En cuanto a lo que me cuentas de tu madre,podría decirte que la madre representa nuestra facultad de darle vida a cualquier proyecto o situación y si ella se queja "escuchala" y luego traduce su queja al ámbito del amor,al idioma de la luz.Por ejemplo si te digiera que con tu trabajo sólo tienes pérdidas entonces su alma te está transmitiendo que tu interior hay mucho más por darle al mundo y que por ello hay cosas que se están perdiendo,Por ello te hablará de pérdidas...Esto es sólo un ejemplo de traducción...Siempre hay que escuchar e interpretar cualquier queja desde el amor que nos ha de constar que nos tenemos unos con otros.
      Un beso enorme y espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Carol,hasta donde yo se, no ha tomado forma humana.Y si quieres mmás información, hay un libro que se llama "Los Ángeles al alcance de todos"de Soleika Llop que te puede ayudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Maribel me llamo Carolina y quisiera saber cual es mi ángel de la guarda pues naci el 20 de enero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes naci el 20 de enero de 1980 a las 16 horas y quería saber quien es mi ángel guardián.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes naci el 20 de enero de 1980 a las 16 horas y quería saber quien es mi ángel guardián.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Hay páginas que dicen que según mí fecha de nacimiento el ángel q me "corresponde" es Umabel y otras como La tuya que dice q me corresponde Mitzrael. Cómo lo corroboro? Yo nací el 18/1/1986 a las 16.30hs en Buenos Aires, Argentina. Graciasssss x tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
  28. Existe un programa que se llama Kepler 4 y en él pones los datos para verificar ,pues dependiendo de tu hora de nacimiento puedes pasar de una ángel a otro.Como yo tengo el programa,te lo he mirado con los datos que me has dado y tu ángel es Mitzrael
    Un abrazo álmico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Igual Mitzrael se relacionaba más conmigo que Umabel, pero necesitaba confirmarlo. Gracias

      Eliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.