domingo, 5 de septiembre de 2010

EL MES DE SEPTIEMBRE, Nº 3

Aquí tenéis el estudio que realiza Rosa Mª Hernández con respecto al número que nos va a aportar sus características en el mes Septiembre.
Os adjunto su dirección por si deseáis poneros en contacto con ella para que os realice el estudio de vuestro tema numerológico en donde podréis encontrar mucha información para saber quiénes sois y vuestras características más representativas. También comentaros que estas consultas las realiza en distintos Centros así como telefónicamente.
Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.

EL MES DE SEPTIEMBRE
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 9+2010 del año en el que estamos. Nos da 2019 y si lo voy reduciendo me queda primero un 12 y después un 3.
Os hago una breve referencia al 12 porque se considera el número perfecto, por ser el resultado de la multiplicación entre el Tres Divino y el cuatro terrenal representando una nueva frontera temporal divina sobre la tierra. Nos lo encontramos por ejemplo, en los doce apóstoles, los meses del año, horóscopos y en la franja horaria del día y la noche. Fue un número utilizado para el redondeo de las cosas, docenas, y usado mucho en los cuentos y mitos. Se dice que cuando hay doce personas están representados todos los patrones de personalidad. El número nos habla de una parada, un punto muerto para empezar un ciclo y que pide un sacrificio personal. Es la combinación entre el 1 masculino y el 2 femenino, entre dos puntos y de donde saldrá un nuevo movimiento el 3, formando el triángulo. Por eso el 3 va a dar comienzo a algo nuevo.

EL NUMERO 3 EL ESTADO DE GRACIA Y EL NIÑO INTERIOR.

EL número es masculino y pertenece al elemento aire por lo tanto a la parte mental, dándonos un entendimiento nuevo de las cosas y el discernimiento para poder elegir y renacer.
Su caligrafía simboliza dos bocas y por lo tanto hace referencia a la comunicación ya sea interna o externa. Es la expresión de la alegría, el compartir, la espontaneidad, los amigos, el disfrutar de la vida.
Puede ser un buen mes para comunicarnos a todos los niveles permitiéndonos la energía para retomar relaciones, escribir aquella carta que se quedo en la cabeza, llamar a esa persona que olvidamos un día, poner toda nuestra creatividad en el arte de dibujar, pintar, hacer escultura, bailar y escribir. Se pueden dar grandes discursos y escribir maravillosos textos este septiembre y además desde una inteligencia muy elevada.
Es el número Divino, el de la Gracia del Espíritu Santo, la tercera parte de la Trinidad, la inocencia, y el compromiso.

Cuando estamos en el 3 salimos de los dos extremos, algo nuevo entre la acción del 1 y la pasividad del 2. . Por eso también esta simbolizado el niño , el 3 , nacido del amor de sus padres. También es el número que simboliza los hermanos.
Este mes propone creatividad al máximo, resurgir del 3, airear las ideas, imaginación para que empecemos a crear nuevas cosas, conectar con nuestra parte de niño/a y vivirla al máximo.
Tenemos que tener en cuenta que septiembre en numerología es el último mes del año ya que a partir de octubre los cálculos se hacen con los números del próximo año. Si ponemos atención realmente es a finales de septiembre-octubre cuando las personas empiezan nuevos cursos, retoman las mismas actividades de antes del verano ó deciden cambiarlas por otras.
Por eso vamos a pedir esa energía de discernimiento para poder elegir lo mejor para nosotros.
En cuanto a la parte negativa del 3 esta el exceso de dispersión, los celos, las envidias y las comparaciones con los demás, además del exceso de irresponsabilidad cuando una persona es adulta.

Para las personas que están en un mes 1: Vais a tener un mes extrovertido, con salidas, diversión, disfrute, ganas de desarrollar vuestra creatividad y mucha energía para comunicaros y además sentiros líderes de vuestros amigos ó hermanos.

Para las personas que están en un mes 2: Escuchar vuestra intuición y comunicar vuestra sabiduría. Puede ser un mes importante para comunicaros desde lo más profundo con los hermanos y la madre.

Para las que están en un mes 3: Creatividad, alegría, comunicación y mucho disfrute, os espera un mes muy divertido, sacar al niño que todos lleváis dentro.

Para las que están en un mes 4: Tenéis la creatividad, imaginación, gusto para arreglar vuestro espacio ya sea la casa, el lugar de trabajo y además que lo haréis con alegría.

Para las que están en un mes 5: Saldrá vuestra maestría por todos lados, vuestro entorno escuchara lo que tenéis que decir y además querrán imitaros. Estaréis vivos en inteligencia y rápidos para aprender.

Para las que están en un mes 6: Con los niños y la familia en general vais a poder entablar conversaciones muy interesantes. Podéis escribir sobre el medio ambiente, o temas de salud.

Para las que están en un mes 7: La comunicación interior esta asegurada, es posible que más de uno comprenda cosas que hace años que quiere entender. Si dejáis que fluyan vuestras palabras en un papel os podéis sorprender.

Para las que están en un mes 8: Hay buena energía para mover toda comunicación relacionada con la justicia, notarios, papeles. Alguna persona puede tener la necesidad de sincerarse ó ser honesto con alguien.

Para las que están en un mes 9: Estar atentos a los sueños, pueden revelaros grandes misterios y haceros tomar conciencia de cosas de vuestra infancia y por fin renacer.

Y ya para finalizar voy a empezar otro apartado que tiene que ver con las letras para cada mes vayáis descubriendo mas cosas sobre vosotros.
En el idioma castellano nos basaremos en 28 letras y la primera,

la A ,tendrá el valor 1. Contando que se toma como referencia del 1 al 9 se llega a la primera línea con la letra I que tendrá un valor 9. Se sigue con la J con el valor 1 acabando con la R. En la otra línea S y acabado en la letra X con valor 8.

PARA LAS PERSONAS CUYO NOMBRE EMPIEZA CON A.

Vuestros nombre empieza con una letra de valor 1, masculino y lo más yang por excelencia. Esto os da actividad, afirmación en vosotros mismos, autoridad y liderazgo. Contáis con mucha energía, fuerza, inteligencia e inspiración para abrir caminos. Los que van los primeros muchas veces se sienten solos ó hacen todo para ser valorizados por sus acciones. Pueden caer en la impaciencia, ambición y tiranía.

Hasta el próximo mes (año), cantar, bailar y divertiros crear lo que queréis y conectaros con el niño que lleváis dentro.
REIR, REIR, Y SEGUIR RIENDO…….

Estudio elaborado por Rosa Mª Hernández.

Maribel Bermúdez Crecimiento Activo.Crando Conciencia.

6 comentarios:

  1. Retomar donde lo dejamos, empezar cosas nuevas o cambiarlas por otras, ése es el mensaje.
    Y para ello contamos con la fuerza del nº "3", que nos remite al estado de gracia y al niño interior.
    Pero dejemos aparte misticismos (que tienen su momento) y seamos realistas.
    Quizá, por una parte, el estado de gracia sea (como plantea Jane Roberts en los libros de Seth) "una condición donde todo el crecimiento se produce sin esfuerzo" y por otra parte, el niño interior tenga que ver muy probablemente con nuestra tarea personal de vida.
    En todo este panorama, es evidente (respetando toda forma de pensar) que para todos aquellos que se sientan "conexionados" con la Cábala, el mes de septiembre les genera unas expectativas en virtud del nº "3" y su significado y además en un doble sentido.
    El presente y trabajado discurso de Rosa María, una vez leído, nos invita en esencia al equilibrio entre nuestros pensamientos positivos y negativos, o dicho así, a una toma de decisiones.
    La fuerza del "tercero" nos ayudará en lo nuevo (creatividad), mientras que, si nos resistimos a su Fuerza de Vida, nos detendremos en el pesimismo o depresión cultural (inconciente coletivo)...y aunque la comparación social está ahí y tiene que hacerse para formar una imagen adecuada del "yo" dentro del discurso psico-social, yo creo que, si nos dejamos guiar por ese "algo" (llámese aquí con el nº "3") vamos a ser capaces de trascender esa comparación social para pasar a compararnos con nosotros mismos.
    En este sentido, me viene ahora mismo a la mente el recuerdo de un gran Maestro de Kung-Fu (Carlos Fernández) que antaño en su gimnasio nos había enseñado: "tenéis que dejar de compararos con vuestros compañeros y empezar a compararos con vosotros mismos". ¡Qué razón tenía!
    Bien, por lo que veo, el discurso de Rosa María nos dice, a fin de cuentas; por un lado, que si nos movemos hacia un objetivo, ese estado de gracia va a desarrollarse de modo mucho mejor y a su vez, la alegría de nuestro niño interior o Alma (el pueblo celular), la plasmaremos en un mejor estado de ánimo, emanado de haber empezado o iniciado cualquier tarea desde el corazón; por otro lado si no nos movemos, nosotros nos perderemos esa ayuda adoptando ante la vida una actitud negativa (esa envidia, celos, irresponsabilidad, etc. que muy oportunamente cita Rosa María), vamos...en una palabra: inseguridad. (!!)
    ¡Y es que hay que esforzarse y solo así acabamos valorando aquellas metas que nos cuesta trabajo conseguir!
    ¡Qué paradoja: ese estado de gracia ¡ES!, se da sin esfuerzo!(!?)
    Es curioso,me acabo de percatar de que esa "paradoja" adopta, en la actualidad, la forma del nº "3" para tendernos su inspiración o ayuda o tendencia. ¡Hay que ver!
    Nada más. Muchas gracias, Rosa María.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó éste estudio Maribel...muy coincidente, felicitaciones a Rosa y cariños para ti, por compartirlo tan generosamente..
    Abrazo de belleza radiante, que vibra alto y en sincronía...
    karina zanón.
    www.elcaminoacasa.com

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal...!!!, en primer lugar felicitar a la dueña de este dominio, pues es evidente que aquí se destila pura luz del conocimiento interno.
    Añadiré que encuentro muy interesante el análisis numerológico que reza más arriba, pues nos cuenta la realidad energética que se desprende de la combinación numérica del mes de septiembre, sinceramente señora Rosa se merece un 10.

    Solamente añadiré que en septiembre se nos da la nueva luna de Virgo (el día 8), o sea que el Sol y la Luna se fusionaran en el 2Decanato de Virgo, en esta área se combinan las energías del planeta Venus regente del decanato y de Mercurio regente del signo que nos ocupa.

    Entonces tenemos en esta nueva lunación, por un lado el encontronazo del Sol (voluntad) y la Luna(emociones), y por el otro a Mercurio(expresión mental) y Venus(amor),todos ellos en una coctelera de recapitulación taurina, y toda esta mezcla resultante será servida en una copa(el grado nº 15) angelical con nombre y carácter propio, esta fuerza energética esta a nuestra disposición en cualquier momento, solo vasta pronunciamos su nombre,..YEHUIAH.

    Estos son un poco los datos técnicos básicos para tener en cuenta lo siguiente,
    retomando el hilo de lo expuesto por Rosa Fernández cuando nos cuenta..

    "(Puede ser un buen mes para comunicarnos a todos los niveles permitiéndonos la energía para retomar relaciones)
    ...recordemos que Virgo es un signo terminal, y en el las relaciones se culminan y no empiezan, pero, tratándose del Decanato de Tauro se puede retomar esas relaciones que Rosa nos cuenta, pero yo añadiré que esas relaciones no serán para tirar cohetes, más bien tendrán tufillo de enlatado, ya que recordemos que se trata de un decanato de recapitulación, o sea de amores enlatados en nuestra mochila existencial, los cuales tendrán gusto de otra época, o sea caducos.
    (Escribir aquella carta que se quedo en la cabeza) lo ideal en esta lunación.
    (Llamar a esa persona que olvidamos un día)esto es valido en cualquier lunación.
    (Poner toda nuestra creatividad en el arte de dibujar, pintar, hacer escultura, bailar y escribir) ideal en esta lunación para todos las personas que están en la fase final de su trabajo, o sea que será el momento ideal de presentar los resultados finales de cualquier trabajo.
    (Se pueden dar grandes discursos y escribir maravillosos textos este septiembre y además desde una inteligencia muy elevada) siempre y cuando anteriormente se haya elaborado, si, siempre cuando se haya invertido en ello anteriormente....
    y por hoy FIN.

    Muchos besines azucarados desde Venus...!!
    Pep Anton

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Josep Anton por destilar todo esa sabiduría en este espacio y por complementar con tus conocimientos Astrocabalísticos el estudio que nos hizo Rosa Mª para este mes de Septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Hernandez6 de septiembre de 2010, 19:57

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me quedo prendada de los enfoques que daís y que me hacen aprender tantas cosas!!!. Agradezco las explicaciones que enriquecen mi enfoque. Con todo esto ponemos en práctica el 3, la comprensión, la creatividad y la comunicación, tejiendo un puzzle maravilloso que enriquece a todos

    ResponderEliminar
  6. me he decidido buenamente en escribiros unas líneas para regalaros mi punto de vista, ya que para los nuevos alquimistas he podido crear confusión...

    En primer lugar tenemos que ser conscientes que Virgo es un signo “TERMINAL”, por lo tanto no es una “AREA” para empezar nada de nada, si no más todo lo contrario.

    Porque os preguntareis, Virgo es un signo Terminal???, pues no será por un capricho mió ni de mi padre celestial no no, si no por una la sencilla observación desde el propio sentido común, me explico…

    Tenemos por un lado el zodiaco constituido y por el otro el zodiaco constituyente, el primero todos lo conocéis, empieza en Aries y termina en Piscis, así se dispusieron las fuerzas primordiales, pero todos sabemos que la chispa que empezó todo este maravilloso tinglado vino del Fuego, fue el primer elemento que entro en función el primer día de la creación, luego entro en acción el elemento Agua, después vino el elemento Aire y solo al final intervino el elemento Tierra, siendo el soporte de manifestación todo lo anterior.

    lo que quiero explicaros con este ejemplo es lo siguiente, ahora empieza la mejor parte… no os imagináis ya de que se trata???

    Se trata de REENCARNACIÓN y más Reencarnación y más, suponiendo hoy que al altura del curso que nos encontramos podéis comprender esta frase con toda su magnitud y asociarla a lo siguiente.
    Nacemos y vivimos complementando ciclos de conocimiento, y los que están al principio de todo son los del elemento Fuego, Aries, Leo y Sagitario, cuando una alma se impregna con todo este conocimiento pasa a la etapa siguiente, la del elemento Agua, en Cáncer conocerá las emociones, en Escorpio las trabajara en su propia tierra emotiva, y en Piscis eliminara todos los contenidos emocionales para pasar a la etapa siguiente, la del Aire, aquí lo mismo de lo mismo, Libra captara las ideas, Acuario las trabajara interiormente y Géminis las exteriorizara donde se encuentre, y llegamos al elemento Tierra donde todos los conocimientos anteriores (de otras vidas) se pondrán a la practica, por ello Capricornio tiene esa fama de constructor de realidades, después pasaremos a Tauro para disfrutar de todo lo bueno y malo que hemos creado con nuestro ir y venir evolutivo, y por “FIN” para terminar este gran ciclo naceremos en Virgo, y aquí tendremos la ocasión de finiquitar todo lo vivido, claro que no será nada cómodo ni fácil para estos nativos llevar una vida de rebajas constante, pero como no pueden (ni podemos) llevarse nada hacia el próximo ciclo que les espera… les llamo TERMINALES.

    Bien, esta nueva luna de Virgo a cada signo le pillara en un Área (Casa) de su vida diferente, la lectura a priori será diferente una de otra, pero hay que tener muy claro que las energías de Virgo (sus cualidades terminales) serán la base de fondo que se dará esta nueva lunación de Virgo, hagáis lo que hagáis en esta nueva Luna no empecéis nada que no pueda terminarse al final de ella.

    Y por ultimo, recordad que Virgo es la Área VI del zodiaco constituido, la que tiene que ver con la salud, y por lo tanto una de las Áreas que tendríamos que estar muchísimo más atentos de lo que se cuece en ella, o es que la salud no es lo primero???, pues ya sabéis aflojar, ceder, dar, sacar, expulsar, finiquitar o pasar pagina serian palabras clave en esta lunación TREMINAL.

    Besines cósmicos Pep Anton

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.