sábado, 24 de julio de 2010

Consejos de importancia para prevenir el cáncer por Diamantes de Luz.

*Iniciarnos en técnicas de meditación y/o relajación. Así como alimentamos nuestro cuerpo, esta es la forma de alimentar el alma.
*Estar atento a nuestros pensamientos, emociones, y a la forma de comportarnos. Evitar la negatividad.
*Ser congruentes en nuestro sentir, pensar y actuar. Es importante ser sinceros con nosotros mismos.
*Evitar situaciones de estrés y tensión innecesarios.
*Disfrutar del tiempo libre, dando lugar al disfrute.
*Realizar ejercicio físico de algún tipo.
*Mantener una dieta natural y saludable. Evitar la ingesta de carnes, pastas y dulces.
*Eliminar los hábitos nocivos como el fumar y beber en exceso.
*Poner la atención en aquellas personas con las que nos vinculamos. Estar seguros de que son relaciones gratificantes y enriquecedoras.
*Propiciar situaciones que me permitan disfrutar del aire libre, y exponernos al sol, en los horarios permitidos.
*Beber abundante agua, a sorbos y entre comidas. Evitar hacerlo durante las comidas.
*Ducharse diariamente, y si es posible, dos veces por día, por la mañana y por la noche.
*Dormir de 6 a 8 horas diarias.
*Ser organizados en nuestras actividades diarias; ello nos hará sentir productivos y podremos cumplir con metas propuestas.
*Permitirse expresar los sentimientos libremente, y en el momento adecuado
*IMPORTANTE: Dar amor a los seres que me rodean y perdonar las ofensas recibidas. Este es un mensaje esperanzador. Para aquellos que atraviesan por esta experiencia, saber que es posible recuperarse, y para los que no, es un llamado a la reflexión, y a generar hábitos saludables y positivos para evitar entrar en estados de desequilibrio y sufrimiento.
No olviden que el poder está en nosotros. Hagamos uso de ese poder y llevemos una vida armoniosa y feliz.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

3 comentarios:

  1. Bien, el decálogo está Genial (!!) y nos invita a ser reflexivos y mostrar atención a nosotros mismos, a adoptar una disciplina y orden en nuestra vida personal, en una palabra, a esforzarnos.`
    En este sentido, cuando uno de nosotros lucha, se esfuerza, persiste, se supera, muestra voluntad, esperanza, paciencia, coherencia (consistencia cognitiva), pasión,actitud positiva, etc. sólo así, se desarrollan las capacidades espirituales y somos capaces de atraer a los yos probables.
    En este orden de cosas, yo creo que, atraemos lo que pensamos, acabamos convirtiéndonos en aquello que perseguimos y hacemos real aquello en lo que ponemos atención.
    De alguna manera, se infiere de estas premisas el hecho de llevar a la práctica ese carácter "selectivo" que se vislumbraba en los archivos Kuman... Y la verdad que así es, ya que, la vida humana empieza a funcionar cuando mostramos atención a nosotros mismos, somos sinceros con nosotros mismos, alimentamos las amistades que nos ayudan a desarrollar (¡qué importante son esas "caricias emocionales" a modo de reforzamiento positivo!- de modo ecuánime y equilibrado y sin generarse expectativas-), cuando llevamos una vida y estilo de vida saludable, etc.
    En definitiva, se trata tan solo de expresar de otra manera todo el discurso cognitivo de "Diamantes de Luz" en su espléndido decálogo.
    Y siendo así, siguiendo estas pautas, quizá descubramos poco a poco en nuestro camino que al final, en los demás nos vemos a nosotros mismos.
    Gracias por recordarnos que el poder está en nosotros (esa "energía vital"-llámesele ahora mismo "esfuerzo personal"- que hay que orientar o canalizar de modo adecuado y desde el camino del corazón).
    Muchas gracias por invitarnos a recordar todos estos epígrafes, "Diamantes de Luz".(!!)

    ResponderEliminar
  2. Hola maribel un abrazo caluroso, regresando de vacaciones..., gracias por la publicación y un ¡¡ole y un gran saludo¡¡ a sibila por su maravilloso y extendido comentario, muchas gracias por disponer tu tiempo para compartir su sentir.
    besos
    Diamante de luz

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida amiga mía. pronto nos vemos
    Besines

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.