domingo, 24 de enero de 2010

Entender.


Es importante tener claro que el pueblo celular(nuestro ADN sutil) nunca funcionan para crear un juicio de nuestras actuaciones, si no que todo lo que refleja a través de las imágenes que muestran en una meditación , es para que sepamos interpretar adecuadamente el tipo de comportamiento que mantenemos en nuestra realidad cotidiana y por ello nos transmiten unos mensajes que nos están dando una información para que tomemos conciencia de aquellas actitudes o pautas que lo más intimo de nuestro ser desea cambiar.

A continuación os paso las conclusiones realizadas para una persona que recibió de manera impactante una serie de mensajes a través de una terapia de Alquimia Genética, y que con ella comprendió lo que su Alma le estaba mostrando.
Espero que este trabajo os ayude a entender lo que en principio os comentaba y es que toda las experiencias que podemos vivir tanto interiormente (en una meditación , terapia, etc) como exteriormente en el día a día (Mensajes de la Vida), tienen un porqué mucho más profundo y que va más allá de las apariencias.



En esta ocasión estábamos trabajando la capa 2, y ahí está la capacidad para disfrutar de la vida, el saber dar y recibir, las relaciones sexuales, la aceptación de la propia sexualidad y de la prosperidad, el acceso a la abundancia, los valores internos y la utilización que uno hace de su capital energético.


Cuando iniciamos el recorrido hacia la segunda capa la mente le da a Silvia distintas palabras mágicas para que pueda acceder a ese espacio mágico que internamente posee.
La primera es pera, y aquí nos está diciendo que su mente desea que aquello que haga dentro de esta capa debe tener frutos, otra opción es la palabra gitano y con ello le está diciendo que intente penetrar en ese mundo interno desde una etnia distinta, es decir para que tenga un sentido distinto todo aquello que realice a otros niveles de conciencia, pero ni una palabra ni la otra la dejan entrar dentro de su santuario, de ese palacio interno y es que finalmente después de volver a acallar a la mente que puede penetrar con la palabra flor.


Todo esto nos está diciendo que Silvia de forma inconsciente pero muy mental quiere darle un sentido específico a la terapia a la que se está sometiendo y su alma en cierta forma le dice que no se condicione ni sea tan exigente consigo misma ya que está muy bien que desee sacar unos “frutos” y “algo distinto” de este trabajo que está realizando, pero lo que auténticamente tiene prioridad en estos momentos en su vida es encontrar su propia belleza interna y por ello simbólicamente la palabra mágica que le dan y que finalmente si abre la puertas de ese mundo interno es la flor, símbolo de la belleza y de la armonía que al fin y al cabo es como desean que transite por ese lugar.


Aparece un camino de tierra de color marrón. El camino representa un inicio y un recorrido que debemos llevar a cabo y según como esté acondicionado ese sendero, nos mostrará la manera en que estamos haciendo ese avance. El color marrón representa las preocupaciones materiales .con lo cual en principio nos muestran que hay valores que a Silvia le preocupan, dichos valores pueden ser de diferente tipos, por ejemplo el hogar, la economía, la salud, etc.….En cuanto al camino podemos decir que está por construir ya que es de tierra y evidentemente no es lo mismo un camino asfaltado que otro sin asfaltar.


La energía de la Virgen María representa la dulzura, la armonía y la belleza en su estado más puro, tambien representa la parte femenina, es el icono que abandera el patrón de la madre, es decir la capacidad de dar vida a nuevos proyectos y gestarlos.
Esta energía es la que decide acompañarla y hacerle de guía durante su recorrido porque va a tener que echar mano de esa fuerza, pues Silvia se muestra muy inquieta y también algo afectada.
A su mente acuden situaciones en las que previamente vivió una experiencia que le recuerdan las labores que ahora hemos iniciado con las 12 etapas de conciencia y dado que no sacó una experiencia agradable de aquel trabajo, le es más complicado relajarse.


Por fin le muestran un sol y nota como ese sol la ilumina a ella y a María y también observa que el color de la tierra del camino se aclara, es decir, el sol representa entre otras cosas el conocimiento y la conciencia y con esas imágenes le están diciendo que se tranquilice porque precisamente va hacia esa conciencia y es por ello que la tierra se aclara, porque allí no debe existir las preocupaciones, si no la comprensión de el porqué sucede todas esas cuestiones, así que la Virgen María le da un mensaje y le dice que la va a llevar hacia la paz y la tranquilidad.
Empieza a ver situaciones en las que recuerda el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, ya que ve un conejo blanco y un árbol. Comenta que ese conejo tiene las orejas puntiagudas y rosadas.
Esto le está indicando que Silvia tiene una gran fantasía y que en ocasiones puede situarse en una realidad diferente a la que debe estar y que penetra en otro mundo diferente, viviendo allí una serie de situaciones irreales pero de un gran simbolismo.


En esta ocasión el conejo se le muestra con esas orejas para decirle que esté atenta a lo que se le diga pero el color rosa de esas orejitas también le está indicando que debe encontrar el amor en todo lo que escuche sin prejuzgar, ya que evidentemente y como más adelante veremos , ella malinterpreta todos los mensajes que sutilmente recibe de su pueblo celular y los vive de una manera real , cuando primero debe darse cuenta que si está en un “mundo” imaginario al igual que Alicia en el país de las Maravillas , también debe entender que todo lo que allí sucede es en un estado simbólico.


Aparecen unos personajes que tienen relación con la experiencia que anteriormente vivió cuando se sometió a una terapia parecida y que estaba relacionada con la forma en que se procede en la Alquimia Genética. Cuando intentamos averiguar qué es lo que están intentando transmitirnos, uno de ellos se va, pero el otro personaje si que nos atiende y empieza a darle a Silvia una serie de detalles los cuales nos revela cómo están funcionando sus valores internos.


En ese diálogo en el cual el personaje nos está informando con una actitud insultante. Silvia en principio se niega a atenderlo y pide que se marche, ya que las palabras que le dirige son bastante ofensivas pero finalmente accede a escucharlo y de toda esa información extraemos que Silvia ha desestimado algunos de sus valores y los ha “prostituido”. Con esto nos está diciendo que en su día Silvia debido a ciertas circunstancias (tenemos que averiguar cuáles fueron esas circunstancias cuando volvamos a penetrar en esta capa nuevamente), no hizo lo que su alma quería que realizara y quizás cambió la comodidad de lo seguro por la aventura de su vida .Por ello en cierta forma le dicen que ha “vendido o prostituido” su programa de vida por lo que puede haber sido más seguridad emocional o económica o quizás familiar…(vuelvo a repetir que hemos de averiguar las causas).


Nuevamente la Virgen María le muestra un camino y en esta ocasión lo ve de rosas y aquí esta energía tan dulce y bella le indica que emprenda un nuevo camino en donde se haga presente en su vida las cosas bellas que inicie un nuevo comienzo lleno de armonía y así es que la conduce hacia una nueva situación que le va a dar otra información.

Encuentra una casa blanca, que representa su estructura interna un lugar en donde puede habitar y decorar como desee y por decorar entendemos activar los valores y actitudes más bellas que Silvia posee. Al principio la ve en el lado izquierdo que representa al pasado y posteriormente la puede visualizar en el lado derecho que lógicamente es representante del futuro, pero entre las dos posiciones distintas de esa casa ,su pueblo celular la traslada a un sueño que tubo en donde se encontró con un chico con el cual mantuvo una relación y cuando preguntamos que quiere decir toda esta situación nos comenta que desean enseñarle momentos de su vida en los que ella fue feliz con lo cual nos están diciendo que el pasado, pasado está pero que tiene un futuro que puede ser igual a ese pasado , es decir que puede volver a encontrar nuevamente esa felicidad y que para ello debe volver a “amueblar” ese hogar interno que posee.
Nuevamente aparece el personaje del pasado y que lo relaciona con la otra terapia que realizó. Aquí empieza a mezclar conceptos y por un lado dice que este señor la deseaba, que le decía que se tenía que casar con ella. Después cambia y comenta que es su padre el que le dice que se tiene que casar. También hay un punto en donde ella entiende que lo que le están pidiendo es que participe en unas actividades que se realizan en ciertos locales que tiene que ver con temas sexuales y le informan que para que ella acudiera a ello la habían trabajado con magia negra.
Todo esto nos está indicando la gran confusión que Silvia tiene con respecto a los mensajes que recibe de su alma y lo que ella interpreta de forma literal y que la llevan a la confusión y al caos interno, ya que lo que verdaderamente le están indicando es otra situación muy diferente.


En principio la instan nuevamente a que adquiere un compromiso formal consigo misma, que eso es lo que desea su alma De ahí que le estén diciendo que la desean y que ha de casarse Cuando aparece de forma sutil el deseo del padre de que adquiera ese compromiso, nuevamente al igual que en la anterior capa, su parte más elevada le está repitiendo lo mismo, que debe atender sus aspiraciones más puras y nobles.


Uno de los simbolismos que da a entender el tema de la sexualidad, es la capacidad de sentir el placer, pero también está representando entre otras cosas uno de los primeros actos que se deben realizar para generar una nueva vida. Así mismo la sexualidad también se asocia con la complementación pasional de la parte masculina con la femenina.


Como hemos observado más arriba, esta capa también está relacionada con estos temas por lo tanto no es de extrañar que aquí se muestren estos símbolos para poder expresar a Silvia lo que su pueblo celular le está diciendo, y es que debe encontrar el placer que produce la vida. Le dicen que para poder iniciar un nuevo camino hay que tener o sentir esa chispa de pasión con aquellas cosas que se han de llevar a cabo.


Cuando le dicen que para que ella acuda a esta situación, le han hecho magia negra, le están indicando que todas sus actitudes le han conducido a no ver “colores” en su vida, a que quizás en algunos momentos sienta que todo a su alrededor es insulso o monótono a ver según que situaciones con pesimismo. Es decir gris u oscuro….
Por ello le introducen la palabra “Magia” porque esa magia y el color que ésta ha de tener lo ha de poner ella, ya sea a través de sus actitudes, comportamientos, etc.


Silvia ha de realizar nuevas incursiones dentro de su pueblo celular y no prejuzgar lo que esos personajes internos le están mostrando, si no que poco a poco debe intentar descifrar aquello que le están comunicando de una forma objetiva pero siempre teniendo en cuenta que todo lo que se expresa dentro de estos diálogos de la conciencia es desde la perspectiva que dan la luz o conocimiento y el amor en su estado más puro.


Maribel Bermúdez . Crecimiento Activo.



2 comentarios:

  1. He estado leyendo este interesante texto y yo lo que infiero es el hecho como si le quisiera decir su pueblo celular que el futuro puede ser muy halagüeño, de ahí que le recuerden ese pasado agradable. Este plantemiento que le hacen a Silvia me recuerda a un planteamiento de la filosofía del Templo de Shaolín que rezaba: "las semillas de nuestro destino se nutren en las raíces de nuestro pasado".
    A su vez, parece como si se le dijeran que es nuestra propia alma la originaria de nuestros cambios (cambio de valores), ésta -el alma- lo hace a través de los símbolos tanto en la Terapia de Alquimia Genética como en la vida cotidiana, vamos algo así como si el mensaje fuese que "Todo está relacionado".
    Y finalmente le instan a adoptar esa motivación, esa pasión, ese entusiasmo, etc. (fundamental en el inicio de un nueva tarea) en ese camino incipiente que con la llegada del sol pierde esa tonalidad marrón y comienza a aclarar. Y esa orejas "rosadas" para volver a escuchar lo mismo que siempre pero desde una vertiente positiva.
    En este sentido P. Coelho habla en su discurso de los conceptos de "la suerte del principiante" al principio de un nuevo camino... y de "la prueba del conquistador" como última prueba al final de un camino; vamos, algo así como si se manifestase nuestra alma en nuestra vida utilizando estos dos conceptos señalados como mensajes en la vida
    Nada más, no me quiero extender más para no salirme por peteneras, ya que, esto es lo que siento ahora en mi interior.
    Me parece Maribel que con tu sabia sabiduría estás ayudando a mucha gente que tiene el privilegio de acercarse a tu pensamieto a través de este blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es muy grato el poder compartir lo que uno cree y piensa y dejando el espacio para que cada uno se exprese desde su propio punto de vista. Creo que eso si que nos hace más sabios. Gracias a ti Sibila.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.