martes, 20 de octubre de 2009

Crecimiento activo

En los talleres de Crecimiento Activo , exploramos las 12 capas del ADN sutil de manera grupal y en varias fases. En principio hacemos una incursión en donde cada persona puede capturar a través de las imágenes o sensaciones que acuden a ella el reflejo de las principales tendencias y actitudes que se están generando dentro del individuo.

Todo ello se presenta en un contexto simbólico y el cual tiene que ser analizado para poder darle un sentido personal.

Para ello cada persona , una vez ha realizado esta exploración , anota todos aquellos detalles que recuerda , así como la sensación que le produce dichas experiencias.

Todo esto conjuntamente lo desmenuzamos con las conclusiones de ambas partes, es decir la personal de cada uno y la de la Terapeuta.

Una vez se toma conciencia de aquellos mensajes profundos que las células sutiles muestran pasamos a cambiar esos patrones internos y seguidamente implantamos un nuevo registro para poder ayudar a generar los cambios oportunos en la realidad humana. Todo ello lo hacemos estimulando diferentes áreas pero las principales son las capacidades que aporta el niño interior , tales como la imaginación, la diversión , la inocencia, etc . Todos estos atributos son indispensables para poder generar los cambios que se deseen en la vida puesto que cuando somos niños estamos en una etapa de crecimiento y a niveles de conciencia seguimos siendo niños que desean seguir evolucionando por lo tanto la mente lógica permite que desde ese ámbito se pueda experimentar y aprender.

A continuación os iré poniendo distintos ejemplos de estas fases ,espero que lo disfrutéis.
Como siempre encontrareis mis comentarios entre paréntesis.

Animal de la mente : es un lagarto típico de África, esos que corren a dos patas y de la cabeza le salen como aletas.
-La simbología que he encontrado del lagarto en si,ya que se como se llama este en concreto, es que guarda relación con el símbolo solar y de la luz. Dice que sale como alma que busca la luz.
(Osea que tu mente está buscando empatizar con tu alma).

Animal de la intuición: Jirafa.
-No he encontrado nada, pero si mal no recuerdo comentaste una vez que por el cuello era como una forma de querer sacar la cabeza o algo así
(Correcto, es decir de asomarse , mostrarse).

Vestido: Muy bonito, es amarillo, es asimétrico. Mira que curioso que entre otras cosas indica arrogancia. oro, fuerza, voluntad y estimulo... más abajo ya verás porque me he sorprendido.
Palabra: TOMSS ¿¿¿????
(En catalán vueltas...que es como decir da un giro...una vuelta....).

El camino es con curvas, el suelo es de un color amarillo dorado.
(Te indica que es un camino hacia el auto conocimiento y esas curva son indicativas de que te quedan cosas por descubrir de ti misma).

Entramos en la sala. Veo la piscina, me meto sin ningún problema y me quito la ropa. me quedo desnuda.
Solo te puedo contar que cuando entro a ver a la autoridad de esta ciudad me he encontrado con una piña que se convierte en perro, es de color canela.

(Te dice que la autoridad que hay dentro de ti podría ser como un fruto que alimentara todo tu interior , en cambio metes a un perro que lo que en principio indica es que puede estar guardando ese alimento para vete a saber qué día).

Ahora te puedo contar que cuando cuando vamos a despedir a las células y hemos preguntado que si quedaba alguien he tirado una piedra... no me acuerdo de nada más, ni de los marginados ni nada más... supongo que lo de expulsar una piedra es bueno.

-Cuando he puesto piña, para ver su simbología me ha salido TIRSO, es un bastón forrado de vid o hiedra que representa la fuerza vital, esta simbología viene del antiguo Egipto, veras más abajo que en la meditación se me aparece una espada que convierto en varita, quizás tenga algo que ver. El perro simboliza fidelidad y amistad.

(Ahora ya sabes que ese alimento hace referencia a tu fuerza vital .Y es genial que hallas arrojado una piedra porque eso quiere decir que hay un apartado tuyo que ya es más flexible y no te olvides que estamos en la capa 9 que es donde están las grandes causas , acontecimientos, etc...).

He estado en la época romana, no me ha gustado mucho lo que he visto,ni sentido. Siento aires de grandeza, hay mucha luz, todo es de color dorado, me convierto en oro.
- Por lo que me indica del color dorado, está relacionado con el color amarillo (con el sol) abundancia, poder, color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza...

(La época romana es indicativa de un tiempo de gloria pero al mismo tiempo también lo es de la esclavitud. Así que te están diciendo que no te encuentras cómoda con tu poder (aquí está Júpiter presente...Hummmm)y por ello lo tienes esclavizado. Espero que no quieras echarlo a los leones...)

Alzo mi mano al aire, lo primero que veo es una espada dorada, pero yo misma la convierto en una varita con la que os voy dando a cada una de vosotras y os convierto en polvos dorados, acto seguido veo un cofre en mis manos. Pero no se lo que hay dentro ni porque me lo han dado.

-Por lo que veo de la simbología de la espada es que se asocia con ideas y pensamientos extremistas... lo del cofre cerrado y no saber lo que hay dentro me indica que no se muy bien lo que me llevo entre manos, que siento una gran curiosidad por aprender algo que no me atrevo a preguntar.

(La espada también es el símbolo del discernimiento , el saber en cada momento lo que se debe hacer. Ella te hace que la conviertas en una varita , es decir te propone que saques tu magia interna tu capacidad de cambiar aquello que no te guste, te indica que tienes la capacidad de poder desarrollar muchos cambios en tu vida y que sólo tienes que poner luz a todo lo que te pase por esa cabecita . Ese cofre contiene tus tesoros y dices que no te atreves a preguntar... Piensa en ello...)

Vamos a la redacción la noticia que van a dar es que hay una destrucción masiva de toda vida en la tierra. visualizo el planeta y es como un desierto.

(Para ti eso es una buena noticia ya que está haciendo referencia a tu tierra interna).
La noticia que quieren dar es que han descubierto una nueva vida (otra especie)
(Genial !!!).

Me voy a la planta 3, me ha llevado mi jefe con una cara muy seria, la noticia que van a poner en portada es la bancarrota del banco de España.

Al irnos me pongo un mono de seda de color lila, tiene un escote precioso, llevo unos zapatos de color blanco.

(Te dicen que en ese lugar ha habido un cambio , que se han roto patrones e historias que competen a ese apartado dentro de ti. Posiblemente esta sea la piedra que has tirado ya que creo que has ganado en este tiempo más capacidad para comunicarte y también como que tienes más autoestima, puesto que la tercera planta hace referencia a la tercera capa y como ya sabes allí se exploran los temas que van relacionados con la comunicación , etc).

-El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.
Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Maribel Bermúdez, Crecimiento activo

1 comentario:

  1. Buenas.
    Solo darte las gracias por todo lo que haces por nosotr@s. Mi vida ha cambiado un 100% desde que voy a tus talleres.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.