lunes, 19 de octubre de 2009

Alquimia genética

La Alquimia Genética es una técnica que ha desarrollado Soleika Llop y a través de la cual podemos averiguar el comportamiento de nuestro pueblo celular y de cómo ese comportamiento puede estar afectando a la persona en su vida cotidiana.

Creamos un mundo interno que actúa paralelamente a nosotros y que se expresa mediante anécdotas y símbolos.
En las siguientes líneas expondré varios ejemplos de distintas terapias realizadas a diferentes personas. Y a través de ellas comprobaremos el despliegue que hace el pueblo celular para mandar la información necesaria a nuestra realidad y que con ello se pueda orientar ciertas conductas hacia una nueva actitud o enfoque.

Este es un ejemplo de una persona que realiza su primera incursión dentro de su estructura celular . Entre paréntesis están mis comentarios y conclusiones, también observareis que se invita a la persona a que saque sus propias deducciones pues ello ayuda a una mejor comprensión de toda la simbología .

Me proyecto e invoco la presencia de la gran dama lunar. En vez de ver a la gran dama veo un ser bajito como un mago, vestido de color lila con sombrero de mago al estilo cónico muy alto con estrellas doradas pintadas en el sombrero y la ropa, tiene barba pelirroja. Le pregunto quien es y me dice que se llama Ogro Merón. Le pregunto que hace en la cara oculta de la luna y me responde que evolucionar, le pregunto si también a venido a ver a la gran Dama, el me dice que si. Le pido al arcángel Miguel si nos puede acompañar a ver a la gran Dama Lunar, el acepta.

(Los personajes bajitos de nuestra psique son indicios de tendencias bajas dentro de uno mismo. Al estar vestido de color lila, nos muestra la predisposición caprichosa de su naturaleza y que podrá variar de actitudes tanto como le apetezca porque tiene esa capacidad. Te muestra de manera abierta un par simbolismos que debes tener en cuenta., uno de ellos es el sombrero que al ser picudo te dice que está captándolo todo, pero al mismo tiempo te dice cómo trabaja esa información. Te señala de una manera sutil la zona de la cabeza, es decir tus pensamientos, .El color de sus cabellos es rojo que a su vez representa a Marte, osea que esos pensamientos tendrán tendencias muy guerreras. Si a esto le sumas el nombre del personaje “Ogro Merón”, tendrás una mezcla explosiva, ya que un ogro es un personaje que siempre anda enfadado y fastidiando y si además le sumas el parecido de su nombre con el emperador romano (Nerón) que hizo arder Roma .Claramente te implica en actitudes de pensamientos un tanto…….Por último decirte que el personaje aparece fuera de lugar, como posiblemente sucede en tu realidad cotidiana).

De golpe me veo en una gran llanura con vegetación baja y sin árboles y en medio de la llanura
(Una tierra estéril y sin aprovechar que es igual a zonas internas tuyas, pero esto es en el fondo una buena señal ya que te indica que tienes una “tierra” que en cuanto le des vida podrá ser un vergel. Sólo hace falta que lleves a ellas nuevas emociones, es decir los cambios que se han de generar en ti).
Con el arcángel Miguel vuelvo a la sala redonda de St Michael y allí hay unas escaleras de 12 peldaños. Me subo al primer escalón y delante de mí veo una puerta. Se abre de inmediato y delante de mí veo como un tubo que va en dirección ascendente.
De golpe me absorbe y "deslizándome" por el tubo me lleva a una escena donde hay unos cazadores prehistóricos intentando cazar un dinosaurio enorme.
Hay dinosaurios que vuelan pero ellos intentan cazar a uno en concreto. Le pregunto a uno de los cazadores que están haciendo, me contesta que están intentando cazar un animal que nunca han visto un animal carnívoro y le lanzan lanzas, son varios y son normales van vestidos con pieles y van descalzos.
-El escenario primero donde mí "pueblo" esta cazando animales prehistóricos, interpreto que están poco evolucionados y que se guían por instintos primarios más que por el raciocinio .Lo poco que tienen como la casa, todo es precario. Esto no se a que parte de mi vida o psique pertenece esta poco evolucionada.
(Se refiere a que en lo más recóndito de tu ser no estás tan seguro de ti mismo y que esa seguridad que puedes en alguna medida mostrar, está sostenida instintivamente, pero que para poder mantenerla tienes pocos recursos y herramientas precarias).
Me voy al sitio donde vive este cazador y ve una casa hecha con palos y paja. Dentro de la casa hay una pequeña hoguera con una madre y un bebé que parece que esta mamando. Le pregunto si son felices. Me dice que no.
- Esta poco evolucionada y tiene otras necesidades de nutrirse como me indica la mujer que veo en la casa del cazador.
Le pregunto ¿porque? Me dice que no porque son muy pobres y no tienen mucha comida. Yo le digo que han salido los cazadores a cazar, pero ella me pregunta que no suelen cazar mucho, le pregunto porque. Porque en verdad no quieren cazar. Le pregunto de qué les gustaría alimentarse. De pescado y de verduras.
- Me dice que en verdad no quieren cazar que quieren comer verduras y pescado.
(Todas estas escenas te están hablando de las precariedades que has tenido en tu pasado, y date cuenta de que pese a que eres vegetariano, dentro de ti estás cazando animales. Si profundizamos en esto , observarás que tus instintos más primitivos son capaces de hacer aquello que en un estado más racional no harías .Esos instintos hablan de que “jamás volverás a pasar hambre” ya sea cazando o lo que es lo mismo…Si en un momento dado tuvieras una necesidad o estuvieras ante un desafío importante, podrías ser capaz de ser infiel a tus principios, osea a ti mismo .Esto viene derivado como te he comentado por cuestiones del pasado , y si tuviéramos que poner una palabra a estos simbolismos sería “miedo” a volver a pasar necesidades y si profundizas más , diríamos que hay una falta de auto estima hacia ti mismo y hacia tus propios recursos o a la manera de generar éstos).
Le pregunto a esta gente si saben de algún lugar que ellos crean que debo visitar. Me dicen que la cascada. Me desplazo allí y es un grandísimo salto de agua y me da mucho vértigo .Ellos me dicen que para ser magos en su poblado han de saltar la cascada.
(Te indican que para encontrar tu magia, tus valores has de ir hacia tus emociones haciendo un acto de valor).
Me imagino que fabrico un tobogán de luz que va de arriba abajo para deslizarme fácilmente. Bajo y entro a unas aguas rápidas sin control y voy hacia otra cascada.
- La otra escena en que veo una cascada y que me tiro por aquel tobogán y las aguas son muy rápidas y sin control, hablan de mis altibajos emocionales y de difícil control.
(Correcto, pero además te dice que puedes hacerlo por una vía más cómoda o que no te de tanto miedo).
Me imagino que hay una rama que me hace salir del agua.
(Te fue fácil imaginarlo lo cual indica que realmente hay dentro de ti recursos a los que acogerse en el caso que fuera necesario).
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

1 comentario:

  1. Querida Maribel, desde que hice la Alquimía genética contigo, tengo que reconocer que me
    encuentro más segura de mi misma y me conozco
    mucho mejor, creo que es el fallo que tenemos el creer que nos conocemos y solo tenemos el holograma de nuestro fisico y nuestro comportamiento con el exterior. Tanto y en cuanto lo mas importante es nuestro interior. Gracias.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.