miércoles, 5 de mayo de 2010

EL MES DE MAYO Nº 8 POR ROSA MARIA HERNANDEZ



Como cada mes os entrego el trabajo realizado por Rosa Mª Hernández con respecto al número que nos va a aportar sus atributos en el mes Mayo.
También os adjunto su dirección por si deseáis poneros en contacto con ella para que os realice vuestra carta numerológica en donde podéis encontrar mucha información interna de quiénes sois y vuestras características más representativas.Tambien comentaros que estas consultas las realiza en distintos Centros y telefonicamente.

Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.

EL MES DE MAYO
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 5+2010 del año en el que estamos. Nos da 2015 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 8.

EL 8 EL ADMINISTRADOR
El mes de mayo viene tocando tierra y con él ya hemos hecho referencia a los cuatro elementos.
El 8 es un número exterior complejo porque su principal energía es femenina con un proceso interno pero tiene una parte masculina importante que conduce a la acción.
Como los demás números exteriores nos pone de manifiesto la cosecha del proceso interno anterior que en este caso se produjo en el 4.

En su parte femenina nos invita a trasmutar las cosas con el gran poder alquímico que posee y para ello nos propone usar el arma de la sinceridad, primero con la voluntad Divina, segundo con nuestro corazón y tercero con nuestras acciones.

Nos propone poder hacer esto utilizando la confesión ya sea hablando en voz alta ó escribiéndonos a nosotros mismos ó pidiendo la ayuda exterior de un amigo que solo nos escuche, sin juicios, con comprensión y con amor. Este ejercicio produce un gran alivio al reconocer lo que hay dentro y sacar fuera lo escondido, lo nunca explicado.

El 8 es la honestidad hacia nosotros y los demás, el sentimiento de justicia y el reconocimiento de nuestros dones y talentos. Nos va a recompensar entregándonos la cosecha de lo que hemos sembrado con referencia a nuestra perseverancia, organización, responsabilidad y constancia sobretodo en los aspectos de la casa, el trabajo, el cuerpo y la familia. Según hayamos administrado así recibiremos. Es la frase: recoges lo que has sembrado.

Como he dicho tiene una energía masculina, dinámica, que invita a la acción, al movimiento, porque la vida es cambio continuo y si seguimos el trazado del 8 conectamos con el movimiento de la vida, el lemniscat. Ese es el impulso del 8 caminar por la vida con honestidad siendo sinceros para ser auténticos.

Como es un número de tierra se moverán todos los temas que tengan que ver con la parte más material de la existencia, contratos, administración, notarios, finanzas, status, el poder de estrategia, el patrimonio, el dinero, el trabajo, la vida sexual, y como vivimos la parte terrenal de la existencia.

En los aspectos negativos atención al orgullo, el materialismo, la codicia, la agresividad, fruto de no reconocer nuestras limitaciones, la violencia.
Maribel Bermudez .Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

4 comentarios:

  1. Desconocía este tema de los números aunque siempre he sabido que todo es sagrado en la vida. Interesante.
    El artículo en su sencillez es interesante y con pocas palabras dice muchas verdades y habla de la vida misma: la ley del boomerang, todo está relacionado, ser sinceros a modo de catarsis(en sí yo atribuyo: "vayas donde vayas, vete con el corazón" -Confucio-), el carácter polar del ocho en sí y también se habla de su carácter alquímico en su naturaleza o acepción femenina.
    Tal vez, Von Frisch hubiera visto mejor que nadie en la naturaleza y en su lenguaje de las abejas o danza en forma de ocho ese movimiento de la vida o esa lemniscata.
    En sí, el texto en su simplicidad es una invitación a sincerarnos con nosotros mismos, a ser auténticos y a mostrarnos en nuestra sencillez tal como somos. Y esto es fácil y no es fácil porque somos seres sociales y entran en juego muchas variables.
    Nos ayudará en nuestro camino conocer nuestros más nobles sentimientos (el lenguaje del alma) respecto de algo, esa es nuestra más noble verdad, como se planteaba en el libro Conversaciones con Dios (I).
    Nada más.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de ti hay un ser muy sabio y se hace patente en cada comentario que nos aportas. Muchas gracias Sibila.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Hernandez31 de mayo de 2010, 23:39

    Gracias Sibila por tu aportación que pueden dar más claridad y amplitud a los escritos.
    La invitación a sincerarnos realmente no es fácil porque para ser auténticos tenemos que reconocer nuestra sombra y es precisamente poder destapar todos los personajes sociales que hemos construido para taparla.
    El conocerse a uno mismo es ir eliminando todo aquello que hemos construido para dejar de ser quien somos, y nos cuesta reconocer nuestra bondad pero más nuestra maldad.
    Otra vez ,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Rosa María. (!!)
    Sólo asumiendo la sombra y llevándola a la realidad es posible llegar a encontrarnos con nosotros mismos. Tienes toda la razón, amiga mía, la disfrazamos con los más engalanados roles.... ¡Hay que ver!
    Dice Maribel que no sabemos lo fuerte que somos hasta que somos capaces de vivir las situaciones. ¡Qué paradoja!
    Cuando un ser humano avanza en el camino, creo que empieza a evolucionar cuando empieza a ser consciente de que el bien y el mal es el resultado de la falta de percepción.
    Nada más.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.